Convocadas por la Fundación H2O, que trabaja en favor de las mujeres que están sufriendo las consecuencias de los implantes PIP, y que han puesto en riesgo sus vidas, las mujeres realizaron el recorrido desde el Parque de las banderas, hasta la Plazoleta de la Gobernación del Valle.
“Somos dadoras de vida, de amor y no vamos a permitir que se nos estigmatice, se nos señale, se nos juzgue por estar saliendo en esta marcha con nuestros torsos desnudos. Lo hacemos así porque queremos que toda la gente se enteren que los implantes mamarios nos están causando la muerte”, dijo Gladys Arcila, directora de la Fundación H2O.
Señalaron al INVIMA de no estar cumpliendo con la revisión de las prótesis que ingresan al país y de ahí su protesta silenciosa para reclamar el derecho a la salud, a la vida y para decirle a Colombia, no mas feminicidios, no más violencia en contra de la mujer.
Como hecho curioso, hay que anotar que la esposa del candidato a la presidencia Germpan Vargas Lleras, señora, Luz María Zapata, quien se iba a sumar a la marcha en la ciudad de Cali, llegó hasta el parque de las bandera y allí tomó la decisión de no participar porque algunas de las manifestantes estaban con sus torsos desnudos.
La marcha se hizo en total silencio porque con ello querían las manifestantes significar: “No queremos más violencia contra la mujer, no mas feminicidios, no más violaciones, no más embarazos en menores de edad”. Pidió a los señores respetar a las mujeres. “A las mujeres no se les debe tocar ni con el pétalo de una rosa, queremos que los hombres nos respeten, nos valoren, más vale un beso que una ofensa, dijo finalmente Gladys Arcila.