Una polémica se ha desatado en el municipio de Pasto por cuenta de la decisión que estarían tomando algunos pobladores de la zona rural de cazar un oso andino. De acuerdo con algunos habitantes de Cabrera Alto y de Buesaquillo Alto, la situación se ha derivado luego que el animal al parecer atacara a varias reses.
Como lo informó recientemente TuBarco Noticias Pasto durante el pasado fin de semana, la comunidad había denunciado la aparición de algunos animales muertos.
Así mismo, dieron a conocer que la situación probablemente se habría presentado por la aparición de un oso que merodeaba la zona.
Posteriormente, y al confirmar este hecho, se conoció extraoficialmente que la comunidad ha decidido unirse.
Manifestaron en que ante el riesgo estarían pensando en cazar al oso.
Pero al conocerse este hecho, activistas se pronunciaron y exigieron a las autoridades ambientales para que hagan presencia en la vereda y se adopten las medidas pertinentes.
De inmediato, hicieron un llamado a la búsqueda de soluciones para preservar está especie importante para la renovación del Bosque.
“No maten al oso"p es la petición que hacemos a la comunidad de la zona, busquemos soluciones que no impliquen cometer un biocidio; ni trasladar a ningún ejemplar de ésta especie.
"Recordamos que el Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus) es una especie en vía de extinción y su maltrato, tiene sanciones de tipo Pena”, finalizaron.