El tradicional árbol de navidad que le regala la empresa Tecnoglass a la capital del Atlántico está lleno de novedades este año
Ahora tienen 67 metros de altura, casi 20 más que su inseparable compañera, La Ventana al Mundo, que se levanta imponente en la avenida circunvalar de la capital del Atlántico en la entrada del parque industrial de esta empresa ventanera que exporta a varios paises del mundo .
El árbol tienen cerca de 500 mil luces led de alta definición en un cono monumental coronado por una estrella de David que se logra observar a varios kilómetros de distancia.
La estructura tIrene más de 300 toneladas de peso y para su montaje se necesitaron cerca de 500 personas que trabajaron durante 30 días en la instalación del tendido de tecnología que se gobierna desde un computador y que permite que sus visitantes puedan verse en la monumental pantalla cónica.
El árbol de la ventana, como se conoce desde ahora a esta atracción monumental fue una idea del empresario barranquillero Christian Daes, COO de Tecnoglass, quien desde la inauguración de la Ventana al Mundo en agosto de 2018 se propuso convertir a este en uno de los lugares más emblemáticos de Barranquilla
Misión cumplida. Encendimos la navidad en Colombia desde Barranquilla con el árbol más grande del mundo . Un ejemplo de paz y armonía que nos llena de felicidad #NosVemosEnElArbol . pic.twitter.com/gfrZpLhERQ
— Christian Daes (@ChrisDaes) November 30, 2019
El árbol hace parte del montaje navideño que este año tendrá al malecón del Río como un enorme circuito de luces y colores que convierte a Barranquilla en el epicentro de la navidad en Colombia y que espera recibir a millares de visitantes en esta temporada.
Daes, a quienes muchos le dan el titulo del jugador numero 12 del equipo Junior de Barranquilla por su apoyo a esa escuadra dejó en la cúspide del árbol un espacio para poner, ademas de la de David, la estrella numero 10 del equipo que se coronaria, de lograr el triunfo, como el tricampeón del futbol colombiano .
El encendido del árbol fue todo un espectáculo, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char obturó junto a Daes un botón verde que energizó la estructura en medio de los aplausos de miles de barranquilleros felices y el trepidar de las bengalas que iluminaron la tibia noche Barranquillera, que festejan por todo lo alto el inicio de su navidad que este año tiene múltiples razones para celebrar.
Barranquilla es la ciudad que más progresa en Colombia y una de las de mayor crecimiento económico .
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char en su corto discurso de encendido del árbol afirmó que el ejemplo de la familia Daes a la cabeza de Tecnoglass debería ser seguido por otros empresarios para devolverle a sus ciudades lo que estás le dan a las empresas .
Con este evento se enciende oficialmente al navidad en Colombia. El árbol de la ventana se convierte en el punto de partida de una época maravillosa que invita a la paz y la alegría.