Como ya es tradición desde 2019 la Ventana al Mundo, el símbolo de Barranquilla en la avenida circunvalar sirve de escenario para el encendido del alumbrado en Colombia.
Este 2021 tiene especial significado en medio del segundo año de pandemia con cifras a la baja en la letalidad del virus que presagia que el año entrante el Carnaval de Barranquilla regresará a las calles de la capital del Atlántico.
Una sobria ceremonia donde uno de los niños asistentes llegados desde Soledad, Santiago Ibáñez, escogido al azar por Daes obturó el botón que enciende la monumental estructura de metal y energía y que se convirtió en un momento de felicidad que se remató con fuegos pirotécnicos en un espectáculo que iluminó la tibia noche de esta ciudad que empieza a sentir la brisa de diciembre .
El árbol a su vez es la pantalla de video más grande del país que se maneja de manera remota y que registra imágenes de las personas que lo visitan al lado de los mensajes positivos que envían por redes sociales.
Cristian Daes, COO de Tecnoglass y Jaime Pumarejo Alcalde de Barranquilla acompañaron la ceremonia. Daes en medio de la emoción afirmó que lo importante aquí es que la gente sea feliz, “Lo verdaderamente importante son ellos, los niños y las familias, su felicidad no la paga ninguna plata del mundo” manifestó rodeado de centenares de asistentes a este evento que se convirtió en un escenario de emociones .
Para el resto @Mastercard pic.twitter.com/4RSMpilqvo
— Christian Daes (@ChrisDaes) November 30, 2021
El alcalde Pumarejo por su parte sostuvo que Barranquilla esta viviendo su mejor momento y eventos como este invitan a muchos a ir a la ciudad, “Necesitamos muchas más empresas como esta, muchos más lideres como este” en alusión a Tecnoglass, la empresa donante del árbol y de la Ventana al Mundo.
El árbol de navidad que tiene 79 metros de altura, estará encendido hasta el día de Reyes y se espera que a él concurran más de medio millón de visitantes en los próximos 37 días.