Todo en la instalación del árbol de navidad más alto de Colombia que se encenderá en Barranquilla ha sido maratónico.
Las casi 70 mil luces que conformarán la pantalla led más grande del país, cerca de 50 metros de altura, se tiene que ensamblar una a una y para ello la empresa que aportó este impresionante regalo, Tecnoglass, tiene trabajando a más de 300 personas día y noche .
Christian Daes, el COO de la empresa, se puso al frente de esta carrera contra el reloj y hoy ensambló él mismo la bombilla 70 mil que llegó en un contenedor desde China
El árbol está justo al lado de la Ventana Al Mundo, el icono de Barranquilla en la avenida circunvalar. Tendrá más de 150 fuentes de poder que a través de un computador registrará imágenes de los visitantes al sitio y que promete desde ya ser el epicentro de la emoción de una ciudad que vive como pocas la navidad en Colombia.
“Eso es lo que queremos, que la gente se vea proyectada en el árbol, que la gente sueñe...Lo importante que es soñar...” dice de manera rotunda Daes frente a esta mole de metal que parece un rompecabezas que 200 operarios arman a toda máquina para encender antes del 7 de diciembre.
Los ingenieros encargados de la obra también montan un sofisticado sistema de sonido de alta fidelidad para que el árbol tenga además de luz y color, música navideña.
Mientras tanto, al interior de la planta de Tecnoglass, un número similar de personas trabajan como hormigas ensamblando las líneas infinitas de las luces que serán generadas desde un ordenador donde Daes nos muestra el juego de imágenes que proyectará el árbol.
Para lograr este elemento emocional se trabajó desde mediados de año, un grupo de ingenieros viajó a China y construyó con los pares de las empresas fabricantes en ese país lo que será el árbol de navidad más grande de Colombia que además y para cerrar el círculo virtuoso de esta idea se alimentará de energía solar. “ O sea el medio ambiente al servicio de una celebración que nos acerca a Dios y nos pone a soñar, tal y como lo pide el Papa Francisco" nos dice Daes, despidiéndose para continuar, con sus aliados, ensamblando luces para que muy pronto Barranquilla ilumine a Colombia.
Estamos trabajando día y noche alistando #ElÁrbolDeLaVentana para que mi gente linda, se vea, sueñe y pida un deseo en esta Navidad. Los quiero mucho. Atentamente #LaVentanaAlMundo #LaVentanaNavideña @ChrisDaes @patali_ @Susanadleon pic.twitter.com/N9Rrpt23gb
— LA VENTANA AL MUNDO (@_VentanaAlMundo) November 23, 2018