El paro nacional de madres comunitarias que tiene temblando al ICBF. En Antioquia en el municipio de Guarne 300 madres comunitarias se movilizaron en la mañana de hoy, en el Atlántico más de 4.400 madres comunitarias se unen a la protesta que comenzaron ayer en la sede principal del ICBF en el Atlántico, en Cartagena más de 300 madres marcharon en protestas desde el barrio chambacú, y en Monteria y Cienaga de Oro también se unen a esta protesta.
Lo que buscan estas manifestaciones que anuncian un paro indefinido, piden mejoras en sus condiciones laborales al ICBF y al Gobierno Nacional, luchan en contra de la precariedad de sus ingresos, buscan una situación laboral plenamente formalizada, con contratos indefinidos y bonos pensionales y derecho a inscribirse en cajas de compensación.
Ahora las centenares de madres que no tienen con quien dejar a sus hijos están teniendo problemas laborales, por tal razón el ICBF aseguró que no retomará las mesas de diálogo con las madres comunitarias hasta que no se garantice la continuidad de la atención a los menores que tienen a su cargo.