Luego de haber cumplido con la normatividad establecida para proteger la sanidad avícola del departamento de Atlántico, y evitar riesgos por la diseminación de enfermedades de control oficial e importancia económica a nivel nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó 10 granjas de producción de aves como bioseguras.
Esta certificación es un reconocimiento a la excelente labor de los productores avícolas, quienes son conscientes de la importancia que tiene la producción de alimentos sanos y de calidad, para brindarle al consumidor un producto final con todas las condiciones de inocuidad.
Las granjas certificadas cumplen con las medidas sanitarias de bioseguridad e infraestructura, así como con los planes de vacunación obligatoria y demás procesos establecidos por la entidad, con el propósito de prevenir, controlar y erradicar la presencia de enfermedades que afectan a la especie aviar en el departamento.
El ICA, como autoridad sanitaria, acompaña a los productores con el fin de lograr que las granjas alcancen mejores resultados técnicos, productivos y sanitarios, y así contribuir al mejoramiento del estatus sanitario del Atlántico y del país.