Hace algunos días la Administración Municipal de Argelia, en cabeza de Flor Dey Granada, decidió obsequiar un cerdo para cada vereda de este municipio. Acción que para muchos tenía el propósito de "CALLAR" inconformidades entre la Asocomunal y la Alcaldesa. En total fueron 51 porcinos entregados a los presidentes de Juntas de Acciones Comunales.
Estuve investigando sobre el tema y a la conclusión que llegaron varios de los habitantes de las veredas La Estrella, Rancho Largo, La Paloma y hasta la zona urbana de esta población es que “eso fue una marranada que les hicieron ya que las Juntas de Acción Comunal tenían planeada una protesta con pancartas y frases alusivas a la supuesta nula gestión que Flor Dey ha realizado en este Municipio”, dicen.
LA PROTESTA ESTABA PROGRAMADA PARA EL MISMO DÍA QUE EL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, SERGIO FAJARDO VALDERRAMA, VISITÓ A ARGELIA, EL PASADO 13 DE DICIEMBRE.
Parte del disgusto, se debe a que según informó alguien cercano a Asocomunal, la Alcaldesa derribó un local de propiedad de esta entidad, el cual fue patrimonio por cerca de 60 años. “La mandataria se comprometió hace 4 meses mediante un documento aún no firmado, a que iba a responder por la debida re-ubicación y un arriendo por valor de 500 mil pesos, pero hasta la fecha esto no se ha cumplido. Es por eso que en la reunión de presidentes de junta más reciente habían decidido ir a protestar en frente de su despacho el pasado fin de semana”, comentan.
La protesta, finalmente, no se llevó a cabo; pero los pobladores que recibieron los cerdos se quejaron porque dicen que estos animales están muy pequeños, y por lo que no los consideran aptos para consumirlos durante esta navidad.
En Argelia con cerdos callaron inconformidades entre alcaldesa y aomunidad
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.