La gastronomía colombiana tiene una variedad de preparaciones y sabores que enamoran a locales y turistas, sus ingredientes más predominantes son los guisos, tubérculos, carnes, plátano, huevo, aguacates, arepas y muchas cosas más. Pero la forma en que se acompañan los platos también es importante, por lo que en muchos hogares utilizan las famosas salsas de tomate, mayonesa, rosada, mostaza entre otros sabores destacados. La marca que arrasa en el mercado es Fruco, salsa que comenzó en el año 1948, pero tiene su competencia y pertenece a las empresas de los Ardila Lülle.
Lo que más destaca entre estas dos marcas es la diferencia de precios, mientras que una presentación de 400 gramos de Fruco cuesta $9.650 pesos, la misma cantidad de Bary cuesta $6.800 pesos, lo que la ha convertido en la favorita de muchos. Pero su único producto no son sus famosas salsas, también venden condimentos, avena, snacks. Incluso, la marca también tiene fabricación de atún.
Su fábrica está ubicada en la calle 73 a número 44 – 77, en Itagüí, Antioquia. Quienes están detrás de esta marca son Nutrimenti de Colombia S. A. S, una empresa que es de la famosa familia que posee miles de marcas, la organización Ardila Lülle. Este emporio empresarial también es dueño de famosas marcas como Hatsu, Postobón, entre otras. Y de medios de comunicación como RCN Televisión.
| Ver también: Volverá la cerveza que le puso nombre a un barrio de Bogotá