El director de la famosa empresa de eventos Picardías, el empresario colombiano Germán Mauricio Osorio, ahora es toda una celebridad en TikTok; una plataforma donde comparte con sus más de 300.000 seguidores sus experiencias de vida, historias de emprendimiento y reflexiones personas. La última de estas observaciones ya es tendencia en redes sociales, para él hay que ponerle un alto a los empleados de comercios que buscan cobrar propina por todo.
Ojo, no es que Osorio esté en contra de la práctica de dar propina y da algunos ejemplos de casos en los que sí la considera pertinente: desayunando en una cafetería, almorzando en un restaurante o recibiendo la atención del personal de un hotel, ya que en estos tres casos las personas se estarían esforzando por ofrecer un servicio adicional al que deben cumplir por su trabajo.
Osorio también refirió el caso de los empacadores de supermercado, porque no tienen un sueldo y entonces sería justo que uno reconociera económicamente sus servicios.
"¿Pero por qué pedirle propina a un cliente cuando sólo se está dispensando un producto o un servicio?", expresa el empresario, para él eso sería una alcahuetería. Así que puntualmente remarca que en autoservicios, reposterías, panaderías o autoservicios no hay por qué regalar el dinero, que en estos casos la propina no aplica.
| Lea más: El empresario chino que le dio la estocada final al sueño de Petro ...
@germanmauricioosorio #fyp #exitopersonal #germanmauricioosorio #fypシ #negocios #emprendedores #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #paratiii #tiktokviral #tiktokcolombia ♬ sonido original - Maucho
¿Quién es el empresario colombiano que creó Picardías?
En redes sociales, Germán Mauricio Osorio se presenta como un administrador de empresas con énfasis en mercadeo, marketing digital y desarrollo de franquicias. También como fundador de su empresa Picardías y de otro emprendimiento de venta de pollo frito llamado El Broaster del Chef
Se encuentra en uno de sus mejores momentos como influencer y sus últimos 50.000 seguidores de TikTok los consiguió en un periodo de menos de tres meses, de acuerdo a una publicación que está disponible en su cuenta de Instagram.
Hace una década casi se va a la quiebra por invertir hasta 2.000 millones de pesos en publicidad en una época en que los comerciales de TV habían dejado de ser rentables. Pero luego de comenzar un tratamiento psiquiátrico y reestructurar su negocio, posicionó su empresa como una de las más grandes de la costa colombiana. También tienen sede en Bogotá.
Su crecimiento en redes también le ha servido para promocionarse como coach empresarial.