Carlos Camargo llegó a la Defensoria del Pueblo a pesar de no tener experiencia para el cargo y oposición de organizaciones sociales. Aunque lleva tres meses en el cargo, los nombramientos de Camargo ya comenzaron a tener duros cuestionamientos. El primero de estos es contra el elegido en el Atlántico, Carlos Julio Manzano, quien tiene un historial de investigaciones judiciales por el delito concusión por exigirle aunque no fue condenado y fue mencionado en el millonario desfalco a Foncolpuertos.
Tal ha sido la preocupación alrededor del nombramiento de Manzano, que ocho organizaciones de derechos humanos del lo declararon persona no grata y no establecerán interlocución con él. Incluso, le pidieron a Camargo revocar su elección.
En Sucre, Carlos Camargo nombró al abogado Teobaldo de Jesús Núñez Rodríguez, quien fue secretario de Gobierno del exalcalde Jacobo Quessep, uno de los representantes políticos del clan Quessep que ha puesto incluso congresistas como es el caso de Salim Villamil Quessep. Incluso en el departamento han resaltado las alianzas de esta familia con el condenado parapolítico Álvaro "el gordo" García por la masacre en Macayepo.