Inicia la audiencia contra el cronista Alberto Salcedo Ramos, la Fiscalía lo citó para imputarle cargos por el escándalo de presunto acoso sexual en su contra que ‘Las Igualadas’ destaparon en el diario El Espectador en septiembre de 2020.
El escritor fue denunciado por las periodistas Angie Castellanos y Alejandra Umaña por acoso sexual en el año 2011 y 2013 respectivamente. Castellanos reveló que fue abusada por el cronista cuando cursaba séptimo semestre de Comunicación Social en el Politécnico Gran Colombiano. Mientras que Umaña, más conocida como Amaranta Hank, fue víctima del cronista cuando hacía parte del equipo de comunicaciones de Prisa Ediciones. Ambas fueron obligadas por Salcedo, profesor en ese entonces, a realizar actos sexuales en contra de su voluntad.
Por su parte, Salcedos Ramos declaró en su cuenta de Twitter que no aceptará cargos en su contra pero asistirá a la audiencia en respeto a la ley. Aseguró que tiene pruebas contundentes en su poder con las que su defensa lo escudará y esclarecerán que la relación con las periodistas fue consentida y no existió subordinación o amenaza.
He sido convocado por la Fiscalía para mañana a una audiencia de imputación de cargos.Asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley. No aceptaré cargos. En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad
— Alberto Salcedo R (@SalcedoRamos) February 23, 2021