En junio pasado sorprendió la muerte de repente de Juan María Robledo Uribe, quien había sido la mano derecha de Alejandro Figueroa en los más de 30 años que lleva en la presidencia del banco convirtiéndolo en una de las más exitosas instituciones financieras y valiosas del Grupo Aval. En reemplazo de Robledo fue nombrado Julio Rojas Sarmiento -nieto de Luis Carlos Sarmiento, mayor accionista-, y quien desde hace cuatro ocupaba la vicepresidencia financiera del banco.
Tendrá bajo su responsabilidad la Vicepresidencia de Estrategia y Planeación Financiera, además de la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Servicios Corporativos, la Vicepresidencia de Tecnología y la Dirección Nacional de Operaciones.
Rojas Sarmiento trae la experiencia de haber trabajado en Goldman Sachs en la División de Banca de Inversión (Financial Institutions Group) en Nueva York, y en la Organización Sarmiento Angulo/Grupo Aval, donde se desempeñó como asesor financiero y de Estrategia de Presidencia, en cabeza de su tío Luis Carlos Sarmiento jr.
De la tercera generación de los Sarmiento, Julio Rojas es el más orientado a los negocios financieros y ha ido avanzando lentamente dentro de la mega organización financiera creada por su abuelo.