Ramiro Valencia Cossio estuvo vinculado a EPM como gerente y luego como directivo en distintas juntas durante cerca de 14 años. El gerente Álvaro Guillermo Rendón recientemente lo había ratificado en la delicada junta de Hidroituango, en representación de EPM. Con esta enfática carta, soportada en cifras renunció a esta junta y a otras vinculadas a la EPM.
Es una nueva baja, a la cadena de renuncias que se han dado en los últimos quince días que cada día aíslan más al alcalde Daniel Quintero de la sociedad antioqueña y de sus dirigentes, quienes decidieron no quedarse con los brazos cruzados. Recientemente, Jorge Mario Pérez, quien representaba a EPM en la junta directiva de la sociedad Hidroituango, también dejó el cargo con esta carta.
Han dado un paso adelante para conformar una Veeduría Ciudadana que vigile las actuaciones tanto de EPM como de la Alcaldía de Medellín. Conformaron Todos por Medellín, que será coordinada por Piedad Restrepo, la directora de Medellín Cómo Vamos, una alianza institucional privada que le hace seguimiento permanente a la ciudad desde hace más de una década.