La ciudadanía venezolana estaba citada en las calles hoy, 23 de enero, para apoyar a la oposición política del país y presionar al régimen de Nicolás Maduro para asumir medidas que permitan una transición pacífica de Venezuela a la democracia. Miles de personas se unieron a la causa de motivar a todos los venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, a movilizarse para rechazar el régimen que tanto tiempo lleva oprimiéndolos.
Con el tiempo, el activismo se ha tornado cada vez más violento. Tanto para los que defienden el régimen, como para quienes lo rechazan. Prueba de esto fue la destrucción de una de las estatuas más icónicas de la comunidad de San Félix en el municipio de Caroní a la que, en la noche del 22 de enero, varios ciudadanos decidieron echarle gasolina y prenderla en fuego. No contentos con esto, regresaron a la plaza en la madrugada para arrancar la estatua y colgarla de uno de los puentes peatonales del municipio.
La foto de la estatua colgada ha sido compartida con mensajes de esperanza y tono de entusiasmo desde las redes sociales de varias personalidades venezolanas y colombianas que rechazan a Maduro y todo su régimen.
Anoche les contaba que la estatua de Chávez en San Félix, estado Bolívar, fue incendiada. Los actualizo: después de quemarla la han colgado en un puente.
El destino de Maduro ya está escrito. Venezuela no puede estar esclavizada por siempre
Así amanecio: pic.twitter.com/RaLRL2Xvuv
— VanessaVallejo (@vanesavallejo3) 23 de enero de 2019