Incertidumbre entre los más de 3.000 empleados directos que tiene la empresa UNE EPM Telecomunicaciones S. A., conocida por operar en el mercado con la marca Tigo y liderada por Carlos Blanco, es lo que están viviendo los trabajadores de la empresa por cuenta de los puestos de trabajo que recortarán este año.
Carlos Blanco, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones S. A le acaba de solicitar al Ministerio de Trabajo, autorización para iniciar el proceso de despido colectivo de un grupo de trabajadores de los que no se sabe cuántos son hasta el momento.
El Presidente de Tigo, un ingeniero venezolano que trabajaba en Tigo Paraguay, en la información eventual y relevante publicada hoy solo afirma que los despidos se harán “por razones técnicas, operativas y financieras, resultado de un análisis estructural para responder a los desafíos económicos de la industria y la gestión eficiente de la sostenibilidad operativa de la compañía”.
Hasta el momento de la publicación de esta información, el Ministerio de Trabajo no se ha pronunciado y la empresa se comprometió a comunicar los resultados de su solicitud oportunamente a los diferentes actores del mercado.
Lo cierto es que el sector de telecomunicaciones en el mundo y en Colombia, después de 30 años de operaciones, requiere altas inversiones que no siempre suelen ser sostenibles, pues empresas como WOM entró recientemente en proceso de reorganización y Tigo y Movistar están cocinando una alianza para competirle a Claro.
También le puede interesar: La nueva sociedad entre Movistar y Tigo con la que le competirán a Claro