Dios, justo en este momento no. necesitamos que el Tigre vuelva a rugir en el Metropolitano, en uno de los partidos más duros de la eliminatoria contra Uruguay. En Chile mostró la casta y que los grandes futbolistas no tienen edad. Pero el problema, de sus 34 años, son sus lesiones, eso es indudable. Por eso, el comunicado que entregó su equipo, el Galatasaray de Turquía, encendió las alarmas y de qué manera:
"Radamel Falcao, quien sintió dolor en el grupo muscular anterior superior derecho en la última parte del entrenamiento, no pudo completar el entrenamiento. La salud de nuestro jugador se determinará después de los exámenes que se realizarán mañana"
El camino al mundial de Catar tenía dos episodios durísimos, dos grandes batallas, uno era el partido en Barranquilla y otro el viaje a Quito. Colombia tendría como reemplazar a Falcao con Duván Zapata y, sobre todo, si el técnico portugués Carlos Queiroz decide de una buena vez por todas llamar a Rafael Santos Borré. Falcao no sólo representa clase dentro de la cancha sino armonía fuera de ella.