El presidente Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunciaron conjuntamente que el simulacro de aislamiento que comenzó en Bogotá desde el pasado jueves a medianoche y tenía planeado terminarse el lunes a medianoche se extenderá hasta el martes para empalmarlo con la cuarentena nacional que decretó el presidente. Este anuncio viene con varias reformas en lo anunciado inicialmente, siendo lo principal la restricción que tendrá la gente que salió de Bogotá durante el fin de semana festivo y pensaba regresar el lunes o el martes de la otra semana. Las autoridades están estudiando cuáles son las condiciones para dejar entrar a la gente de nuevo a la ciudad capital.
En esta nueva orden también entra a jugar el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, quien desde el inicio se sumó al aislamiento en Bogotá y lo extendió a todo el departamento. Por el momento, se mantienen las mismas restricciones.
Claudia López había anunciado que durante un mes, entre el 20 de marzo y el 20 de abril, los bogotanos y bogotanas no pagarían facturas de servicios públicos, sin embargo, todavía está esperando que el presidente Duque le dé vía libre a la propuesta, pues es una acción que no solo depende de la alcaldesa.