Fiel a su tradición de los últimos años, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, viene cumpliendo, sin mayores contratiempos, sus compromisos económicos y financieros con todos sus proveedores y en especial con las empresas proveedoras de energía y las que suministran los insumos básicos para la potabilización del agua que se suministra a los usuarios.
La gerente Financiera, Carolina Serna Caicedo, expresó que la empresa está llevando a cabo desde el mes de octubre la modernización e implementación de un sistema de gestión empresarial lo que ha generado algunas demoras en los pagos, situación de la cual fueron informados con anterioridad todos los proveedores y prestadores de servicio, por lo cual no existen reclamaciones.
Agregó que no es cierto que la empresa haya incurrido en cesación de pagos y que, por el contrario, hoy se encuentra al día en los pagos por compras de energía a las empresas electrificadoras.
Agregó que gracias a la buena respuesta de los usuarios en el pago de sus facturas de servicios, EMCALI tiene buena disponibilidad de recursos en caja, para atender los compromisos financieros con proveedores y contratistas.
A su turno la subgerente comercial del área de Energía, Marly Jicet Silva, reiteró que los pagos a los proveedores de energía se han realizado de acuerdo con la programación y los compromisos con cada uno de los proveedores.
“Estamos al día y no hay ninguna posibilidad de que por falta de pago se vayan a presentar interrupciones en la prestación del servicio. Por esa clase de situaciones”, precisó.
*Ad - Artículo patrocinado.