Tras la polémica firma del decreto por parte del presidente Iván Duque con el que le sube el salario a los congresistas en 5.12%, el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del partido de gobierno, salió a decir a través de un video que publicó en Twitter que los congresistas del Centro Democrático no aceptarán esa platica.
Según el exmandatario, los senadores y representantes de su partido buscarán no recibirla o donarla para causas sociales.
La respuesta de Uribe tuvo varias reacciones, pero una de las más fuertes fue la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien lo trató de "embustero".
La alcaldesa de la capital recordó también con un trino que fueron precisamente los partidos de derecha, liderados por el Centro Democrático, quienes hundieron la reforma anticorrupción liderada por el partido Verde, que buscaba congelar o reducir el salario de los congresistas.
Embusteros!
Salen con estos “anuncios” después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas. pic.twitter.com/bZOIenh2P8
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 26, 2020