El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek consideró de gravedad la decisión de Migración Colombia y la Cancillería en cabeza Martha Lucia Ramírez de deportar a la ciudadana Rebecca Sprößer por su abierto apoyo a la protesta en Puerto Resistencia. Ella fue hostigada por distintas fuerzas del orden el país como fue denunciado en su momentos, en que se incluso se habló de un atentado contra un acompañante suyo.
Seguimos con preocupación desarrollo de noticia sobre ciudadana 🇩🇪 residente en Cali, Rebecca Linda Marlene Sprösser, (34 años). Estamos en contacto con autoridades locales. Desafortunadamente, por nuestra parte no hemos logrado contactarla. Le pedimos contactar Embajada Bogotá. https://t.co/KStWpKmc7E
— Peter Ptassek - Embajador de Alemania en Colombia (@alemEmbajador) July 25, 2021
El embajador Ptassek y su país ha sido un gran soporte tanto del proceso de paz como la implementación de los Acuerdos y la defensa de los derechos humanos en los territorios, que con frecuencia visita y mantiene relación con los líderes sociales.
Según confirmó Ptassek con un video desde su cuenta de Twitter, el pasado 23 de julio, el embajador viajó a Alemania para hacer uso de sus vacaciones. Sin embargo, un día después de haber aterrizado en su tierra, fue informado por el equipo de la embajada en Bogotá sobre el caso de Rebecca Sprößer, la alemana que en Cali denunció un supuesto atentado. Sprößer habría excedido su permiso de permanencia como turista en Colombia para apoyar a las protestas en la capital del Valle, donde residía desde el pasado mes de marzo.
Me voy … unos días de vacaciones. Voy para mi país, que está en el centro de la colorida Europa con sus pequeñas y orgullosas comunidades. Si gustan les cuento como está todo por allá y Uds. me mantienen al tanto de lo de por acá, ¿les parece? pic.twitter.com/YkqJNt9sOF
— Peter Ptassek - Embajador de Alemania en Colombia (@alemEmbajador) July 23, 2021
A la distancia, el embajador hizo uso de su Twitter para movilizar la búsqueda de su connacional y habría viajado a Berlín para coordinar el acompañamiento diplomático en el proceso de deportación de la ciudadana quien ya se encuentra fuera de Colombia.
Le puede interesar:
Los días en Cali de Rebecca Sprößer, la alemana deportada que se obsesionó con el Paro