Actualmente, hay 55 vehículos de Tesla transitando por las calles de Colombia. Esto a pesar de que la marca de carros eléctricos fundada hace 21 años por el multimillonario surafricano Elon Musk no tiene presencia directa en el país, sino que, por el contrario, se hace necesario importarlos a título personal. Sin embargo, eso está por cambiar.
A través de un plan de expansión que los tiene con concesionarios en 50 países diferentes del mundo y con la subsidiaria Tesla International B.V. de por medio, la gigante automotriz estadounidense logró registrarse como sociedad comercial ante la Cámara de Comercio de Bogotá, constituyendo el primer paso para entrar de lleno en el país y poner aún más de sus carros a transitar por las vías de las principales ciudades.
De esta manera, Colombia se convertirá en el tercer país de Latinoamérica al que Musk hace llegar su emporio tras México y Chile, en el cual inauguraron su primera tienda hace solo dos semanas en el centro comercial de Parque Arauco, quienes en Colombia son dueños de Parque La Colina y de parte de Titán Plaza.
Este constituye el segundo gran acercamiento del hombre más rico del mundo con Colombia en menos de dos años, puesto que, en agosto de 2022, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entonces dirigido por Carmen Ligia Valderrama, aprobó la llegada de la compañía de internet satelital Starlink, empresa que nació como un proyecto de Space X (con la que Musk pretende llevar al humano a Marte) y que hoy tiene más de 4.500 satélites en órbita.
Aún no se sabe la fecha exacta de la entrada oficial de los automóviles de Elon Musk a Colombia, pero se estima que podría ser entre finales de 2024 y comienzos de 2025.
También le puede interesar: Elon Musk logra ver realizado otro gran sueño: curar enfermedades cerebrales implantando chips