Los rumores de una rivalidad entre Ariadna Gutiérrez y Paulina Vega circulaban en redes sociales desde que ambas iban a ir al reinado en Cartagena en el año 2013. Por cuenta de contratos con una marca de vestidos de baño, Ariadna Gutiérrez debió posponer su participación para el año siguiente. No obstante, Paulina Vega se alzó con la corona. En 2014 Paulina Vega corona a Ariadna Gutiérrez como Señorita Colombia.
La escena se repitió un año después en Miss Universo. Sin embargo, duró solo tres minutos pues se trató del recordado error de Steve Harvey, presentador del evento. Las reinas comparten, además, un lazo de sangre pues la abuela paterna de Ariadna es hermana de la bisabuela de Paulina. Por si fuera poco, se conocían desde mucho antes del reinado, desde los tiempos en que ambas estudiaban en el Colegio Alemán de Barranquilla, donde Ariadna era compañera de Valeria, la hermana menor de Paulina.
Teniendo tantas cosas en común, los seguidores de los reinados pensaban que entre ambas había una buena relación. Sin embargo, la misma Ariadna Gutiérrez, en conversación con la venezolana Daniela Di Giacomo, confirmó lo que era un secreto a voces. Los rumores aumentaron desde que Paulina Vega dejó de seguir a Ariadna Gutiérrez en Instagram.