Hernán de Jesus García, uno de los dueños de la Pesquera Jaramillo, se suicidó dejando la mitad de su emporio a su hija. Este exitoso restaurante de comida de mar en Bogotá, supera los $5 mil millones, aunque después de su muerte quedó en veremos durante siete años. Ahora la dueña de Pesquera Jaramillo se esta encargando de todo.
El hermano sobreviviente y copropietario de la Pesquera Jaramillo que ambos heredaron, instauró una demanda en contra del juicio de sucesión por la herencia de Hernán de Jesús. Pero en abril de este año el Juzgado 30 de Familia cerró el complicado caso y el juez le entregó la millonaria herencia a Stefanía García Montagut, única hija y heredera de Hernán de Jesús y dueña del 40% del negocio.
El cuerpo sin vida de García lo encontraron en la habitación principal del apartamento donde vivía solo en el barrio Chicó, en el norte Bogotá. El hombre le había pedido a su empleada que no fuera a trabajar más y se tomara unas vacaciones, pero la mujer no hizo caso y al otro día al llegar a la residencia encontró a su jefe, Hernán de Jesus García, ensangrentado con una pistola 9 milímetros a su lado.
La Pesquera Jaramillo fue fundada en 1934 por la señora Mercedes González y su esposo, padres de Hernán de Jesús y Henry. Dicen que una de las posibles razones del suicidio de Hernán de Jesús fue precisamente la tristeza que le causó el fallecimiento de doña Mercedes en 2014. Eran muy cercanos, él era inestable emocionalmente y entró en depresión.
| Ver también: Los productos escolares que puede comprar en el Ara por menos de 10 mil pesos