Cerca de 90 pasajeros abordaron la aeronave con destino a Armenia, aproximadamente a las 9 de a noche, cuando estaban a bordo les informaron que por las condiciones meteorológicas el avión no podría despegar; esto causó indignación e hizo que los pasajeros decidieran pasar la noche en el interior del avión para demostrar su inconformidad por los retrasos.
Gustavo Lenis, director de la aeronáutica civil se pronunció sobre los hechos; resaltó el error de la aerolínea por abordar a los pasajeros sin antes confirmar la efectividad del vuelo. Sostuvo además, que la aeronáutica no puede permitir que los pasajeros hagan este tipo de protestas. “La Aeronáutica no puede tolerar una toma de avión. Uno no puede subirse a un avión y decir que no se quiere bajar, eso es un secuestro de avión y no podemos estar de acuerdo con las vías de hecho”, señaló Lenis.
Héctor Gonzáles, uno de los pasajeros del avión, denunció que el retraso del vuelo no se debía a las condiciones climáticas, sino a la ausencia del copiloto; según les habría informado el piloto a cargo a la hora del despegue; frente a esta denuncia Fabio Villegas, presidente de avianca afirmó que la ausencia del copiloto se debía a que uno de sus documentos estaba vencido y por normas aeronáuticas, sin este documento no podría cumplir su labor en ese momento.
Villegas reconoció que la aerolínea cometió varios errores, sin embargo, se mantuvo en que el vuelo no se realizó por las duras condiciones climáticas que se han presentado; no solo en Bogota, sino en todo el país.