El itinerario implicó una escala técnica en el aeropuerto de Ciudad de México antes de realizar su trayectoria de más de 12 mil kilómetros hasta Shanghai. El vuelo especial, programado para el transporte del equipo de ingenieros, diseñadores y directivos de la china EPC, que se encargará de materializar el proyecto del Regiotram de Occidente y el Metro de Bogotá, despegó de la capital colombiana con pasajeros de nacionalidad china y colombianos residentes en el gigante asiático, marcando un hito en la historia de Avianca por ser el primer vuelo de pasajeros de la aerolínea a China.
El moderno Boeing 787-900, la aeronave más grande de la aerolínea, capaz de transportar hasta 280 pasajeros, fue el escogido para el transporte de los funcionarios cumpliendo las medidas de bioseguridad y aterrizará en Bogotá a las 7:45 PM de este lunes 3 de agosto de 2020.
La pandemia del coronavirus ha obligado a Avianca a aventurarse con diferentes vuelos a Asia. El pasado mes de mayo, sus aviones aterrizaron en los aeropuertos de Beijing, Seúl, Shanghai y Tokio con itinerarios especiales para transporte de carga y elementos médicos a Colombia.

Foto: Gobernación de Cundinamarca