La más reciente encuesta realizada por las empresas Pronósticos Investigación Especializada y Jaramillo Luján Estrategia y Comunicación, revela que la gran mayoría de los antioqueños está optando por el voto en blanco en los últimos días ha mostrado una tendencia creciente hasta ubicarse en el 19, 2%.
La encuesta fue realizada en las 16 comunas de la ciudad con un muestreo de 630 personas y de carácter presencial, estaría demostrando que ante la segunda vuelta y las características de los candidatos a la presidencia los habitantes de Medellín prefieren el voto en blanco.
En coincidencia con esta opción de voto, el excandidato Sergio Fajardo, también antioqueño, anunció en la mañana de este 9 de junio que votará en blanco y emitió un extenso comunicado en el que expone sus razones para no votar por Petro y tampoco por Rodolfo Hernández.
Esta decisión y la creciente opción del voto en blanco expresa el inconformismo de los habitantes de Medellín y demuestra el arraigado regionalismo de los habitantes de la capital paisa, que parece imponerse en unas elecciones en las que el sentimiento paisa no se ve representado.