El argentino Diego Ramos se mudó a Colombia en la década del 2000 para darle vida a Sandro Bilich en 'Pedro, El Escamoso' la exitosa telenovela de Caracol Televisión que ha vuelto a ser retransmitida después de 20 años. El galán sorprendió con su llegada a la empresa Freydell en donde cautivó a Paula Dávila -interpretada por la actriz Sandra Reyes ganándose el odio de Pedro Coral quien no toleraba que el codiciado empresario se robara las miradas y el corazón de su doctora.
Una vez terminó la telenovela, Ramos continuó viviendo en Colombia, las ofertas le llovían, actuó en 'Ángel de la Guarda, mi dulce compañía', 'El auténtico Rodrigo Leal, 'Lorena'y 'Amas de Casa Desesperadas'. En el 2006, desapareció del radar cuando decidió volver a su país natal en donde se mantiene vigente en el mundo de la actuación a sus 48 años. Su talento también lo catapultó en Disney en la popular serie juvenil Violetta (2012-2014) dandole vida al Germán el padre de la protagonista.
Ramos ha sido reservado con su vida privada pero nunca ha tenido problema en hacer pública su homosexualidad. Además ha declarado ante los medios: "soy feliz con eso y nunca quise esconder nada (....) Hay mucha gente que se levanta todos los días sufriendo por lo que es, deseando ser otra cosa. Yo siempre voy a apostar por el amor, y a lo que soy, con todos mis errores, pero yo soy esto". En el 2018, presentó a su actual pareja el abogado Mauro Cernadas.
Ramos trabaja en una comedia Casa Valentina una obra de teatro en la que interpreta a Gloria una diva de la edad dorada de Hollywood.