Los colombianos ya la habían conocido en el 2015 por sus videos durante la Copa América. Sus canciones y bailes llegaron a todos los hogares del país volviendo viral a la joven. Su reconocimiento se catapultó durante el 2019. Mientras Colombia atravesaba uno de los Paros Nacionales más fuertes hasta el momento, Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia hizo su propio video de la ‘manifestación’.
Para muchos causó indignación que la bogotana haya salido a las calles de la capital a destruir una estación de Transmilenio, pintar grafitis e incitar a la violencia. “Sé que me van a criticar porque siempre miran lo malo mío” es una de las cosas que dice la empresaria en el video antes de mostrar los actos realizados. Lo que ella pensaba que era un simple daño al Estado, se convirtió en un martirio para ella hasta dos años después.
Su caso llegó a la Corte Suprema en agosto del 2021, quien ordenó que su condena sea intramural, es decir, no podrá tener la casa por cárcel. Además, le prohibió acceder a sus cuentas de redes sociales y desempeñarse como influencer o YouTuber por el mismo período. Finalmente, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos (unos 450 millones de pesos).
Vea también:
Se le acabó la fiesta a Epa Colombia: condenada a cinco años de cárcel