La droga llamada 'flibanserin' que actúa como un estimulante del cerebro para que la mujer pueda recibir deseo y excitación sexual. Según el jefe de obstetricia y ginecología del hospital de mujeres de Brigham en Boston, Estados Unidos, la droga da “opciones para un desorden que no tiene tratamiento”.
Desarrollada por el laboratorio Sprout Pharmaceuticals, la droga fue aprobada por las autoridades federales de la Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos (FDA), a pesar que en el 2010 y el 2013 no se le había dado autorización para su comercialización. Sin embargo su venta, estará disponible solamente para especialistas y farmacias certificadas e incluirá una advertencia sobre los efectos adversos que puede llevar consigo esta droga como lo son nauseas, somnolencia y si son mezcladas con alcohol hasta baja de la presión cardíaca y pérdida de conciencia.
En Colombia, la droga aún no ha sido regulada por el INVIMA por lo que su comercialización a la fecha de este artículo aún no está permitida. Actualmente existen más de 26 medicamentos diferentes para los hombres y este sería el primero para las mujeres.