Dago García y Luis Felipe Salamanca eran hace 20 años una dupla de oro en la televisión nacional. Salamanca se inventaba las historias, Dago las administraba. Ambos presentaron a Caracol Televisión el argumento de una novela en donde un hombre con greñas raras, tumbadito matador, y popular como cualquier colombiano camellador, decidía comerse el mundo. A las directivas del canal no les gustó ni el pelo, ni el baile, ni el humor. Ni siquiera la sugerencia de que el personaje lo interpretara Miguel Varoni les gustó. Querían lo convencional. Pero Salamanca estaba acostumbrado a romper y Dago era un Terminator que no descansaba hasta que le dijeran que sí.
Lograron hacer un primer episodio y luego se lo mostraron a un grupo de expertos en audiencia y les pareció muy mala. Osado, Luis Felipe Salamanca apostó su sueldo a que la novela sería la más exitosa del país.
Veinte años después Pedro el Escamoso no sólo es historia sino que se mantiene vigente. En su primera semana ya tiene 14 puntos de rating y se ha pasado en la mitad de las televisiones del mundo. Es tal vez después de Betty la Fea la novela colombiana más exitosa de todos los tiempos.
Pero Luis Felipe Salamanca, como los actores de la novela, no recibe un peso por estas retransmisiones y, lo más grave, es que su nombre está siendo olvidado por la prensa quien cree que Dago García es su único autor.
Salamanca, quien hace más de una década rompió la sociedad con Dago -de la que salieron joyas rompedoras como Pecados Capitales o la película Pena Máxima- está exigiendo que su nombre sea reconocido. En esta entrevista expresa su disgusto