Ante el crecimiento de casos de COVID-19 y el incremento de la ocupación de camas UCI en el departamento del Valle que supera el 90%, la Gobernadora Clara Luz Roldán anunció que este fin de semana habrá confinamiento continuo, como parte de las medidas de contingencia en el tercer pico de la pandemia.
Así lo confirmó en un audio enviado desde el despacho de la gobernación a todos los alcaldes municipales del departamento. La medida, explicó la mandataria, regirá a partir de este viernes, 16 de abril, desde las 8:00 p.m. hasta el próximo lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. y cobijará a 40 municipios del Valle. “El lunes evaluaremos nuevamente si hemos logrado contener esta situación y decretaremos nuevas medidas”. agregó.
Anunció que como parte de las medidas que se adoptarán para frenar la ola de contagios se suspenderán durante 10 días las clases en las instituciones educativas de los municipios no certificados que están operando bajo el modelo de alternancia escolar propuesto por el Gobierno nacional.
La salud y la vida de nuestra comunidad, ha prevalecido en las decisiones adoptadas junto a los alcaldes municipales, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. Hoy nos enfrentamos a un nuevo pico de contagios que nos hace tomar nuevas medidas de protección. pic.twitter.com/HdPStsyGP8
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) April 15, 2021