En enero del 2021, Laura Montoya llegó a la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica, a trabajar de la mano de su director Rubén Darío Acevedo. Los dos últimos años había estado en la Oficina de Planeación del Departamento de Prosperidad Social, cargo que ocupó tras el final de la universidad Elite -Escuela Latinoamericana de Ingenieros Tecnólogos y Empresarios- en donde se desempeñó como directora de programas.
El centro educativo Elite fue fundado por Darío Montoya, el papá de Laura, de la mano del ex presidente Álvaro Uribe, una vez terminó su gobierno. Aspiraba contar con 200 mil estudiantes, meta de la que estuvo muy lejos y tuvo que ser liquidado. Montoya fue el director del SENA durante los dos gobierno de Uribe y hoy es embajador de Duque en el Brasil.
Laura Montoya quien cuenta con un pregrado en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y una Maestría en Ciencia Administrativa de la Universidad Fairleigh Dickinson en Nueva Jersey, Estados Unidos será la encargada de echar a andar el Museo de Memoria del Centro Nacional de Memoria Histórica. El presidente Duque colocó la primera piedra del museo hace 3 años y la obra ya esta concluida.
Le podría interesar: