Economista con maestría en regulación económica de Eafit, maestría en Economía de la Universidad de Los Andes, y Magister en administración Pública de la Universidad Americana de Washington. Trabajó como profesor de cátedra en Eafit y como analista para el Ministerio de Hacienda y entre 2008 y 2011 fue secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia durante la administración del exgobernador Luis Alfredo Ramos.
Empezó su carrera política en Rionegro a donde llegó al Concejo a los 23 años en 2001, en dos ocasiones intentó infructuosamente ser alcalde, hasta que finalmente lo logró en 2015 con un 63 % de los votos a través de una alianza que incluyó partidos, movimientos ciudadanos y rionegreros. Rendón es primo materno del senador Esteban Quintero, del Centro Democrático, cuyo bastión electoral es este municipio al oriente de Medellín.
Realizó un proceso de transformación de la ciudad que incluyó el más ambicioso plan vial y de renovación urbana de toda la historia de la región, que estuvo muy cuestionado y que le abrió una investigación en 2022 por presuntas irregularidades en la contratación del Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo de Rionegro (Sitirio). Por la época, el desarrollo de este sistema enfrentó a Rendón con los gremios de transportadores del municipio, y con los afectados del aporte de contribución por valorización con que construyó 12 obras de modernización vial.
Su postulación como candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático enfrentó pocos obstáculos, pues el expresidente Álvaro Uribe, jefe del partido, apoyó su candidatura. Pero Rendón empezó su camino electoral recolectando firmas, recibió el aval y nombró en su equipo de campaña a las principales cartas del uribismo paisa, como Guerra, la senadora Paola Holguín y el representante Hernán Cadavid.
Contó con el apoyo del político liberal, Eugenio Prieto, quien es una de las caras del antipetrismo local y del representante de ese partido Luis Carlos Ochos. También con el apoyo del partido Mira.