La propuesta del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de pedir ayuda de médicos cubanos para hacerle frente a la pandemia en la capital antioqueña ha desatado una oleada de opiniones encontradas. El Centró Democrático, encabeza por el senador Alvaro Uribe Vélez, ha sido uno de los grandes detractores del polémico pedido de Quintero con en el argumento de que en Medellín existe personal médico suficiente y en condiciones de atender la emergencia. Asimismo, el ex presidente acusó a Cuba de explotar a sus médicos como una 'trata de blancas' y denunció que el tipo pedidos de Quintero se compara cuando empezó la toma de Venezuela.
Sin embargo, Gustavo Bolivar ha reiterado su apoyo a la propuesta del Alcalde de Medellín y rechazó las acusaciones calificando el uribismo como una 'enfermedad mental' que debía ser tratada en una psiquiátrico.
Leyendo argumentos con q rechazan a #médicoscubanosSon q vienen a salvar vidas, opino q el uribismo es una enfermedad mental. La misma filosofía: “prefiero un hijo muerto que gay”. Ahora prefieren a la mamá muerta por covid q auxiliada por un cubano. En serio vayan al psiquiatra!
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 27, 2020