Aún no se sabe qué camino tomará la candidatura de Vicky Dávila, si buscará el de las firmas para mantener su pregonada independencia o recibirá el aval de algún Partido o movimiento político, decisión en la que desde ya empezará a pesará su recién escogida estratega: Alicia Arango.
La cartagenera empezó como secretaria privada y con manejo de la agenda del candidato Álvaro Uribe en su primera campaña presidencial, tiempo en el que el exgobernador antioqueño, siendo un desconocido en la esfera nacional, obtuvo el 54% de los votos, logrando ser hasta ahora el único en haber ganado en Primera Vuelta desde que se introdujeron las dos vueltas en el sistema electoral colombiano.
Repitió en la reelección del 2006 que se cocinó en la Casa de Nariño donde Alicia Arango, empoderada, jugó un rol articulador clave
Ante la llegada de Juan Manuel Santos, la administradora de empresas, quien antes de acercarse a Uribe había ocupado cargos menores en entidades como Coldeportes o el Instituto Colombiano de Administración (Incolda), además de haber sido directora del Idrd durante la primera Alcaldía de Peñalosa, fue enviada a Ginebra para ser Embajadora ante las Naciones Unidas, pero en 2013 regresó al país y particularmente a las filas del Uribismo para ponerse al frente del Centro Democrático, colectividad para entonces recién creada y que se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para la derecha colombiana.
Luego tendría su segunda exitosa experiencia tras las bambalinas en otra campaña electoral, la cual culminó de nuevo con una victoria: la de Iván Duque en 2018. Ella fue la jefa de debate del bogotano y tuvo peso en el Gobierno en el que fue nombrada Ministra de Trabajo, del Interior y, nuevamente, Embajadora en la ONU. Su hija, la economista Bibiana Taboada, fue nominada por Duque para integrar la Junta Directiva del Banco de la República.
Desde julio de 2022, ante la llegada de Gustavo Petro al poder, Arango ha estado alejada de la vida pública, pero ahora vuelve al ruedo para ayudar a darle forma electoral a la candidatura de la periodista Vicky Dávila a la Presidencia, para quien el Uribismo puede ser determinante. Se une así al equipo de asesores para la estrategia económica entre quienes están Axel Kaiser, Lisandro Junco, Daniel Raisbeck y Andrés Bernal, el segundo al mando de Jaime Gilinski en Nutresa.