Tanto ruido estrepitoso en el último mes por parte del Gobierno Nacional en cabeza del Sr. Duque y el Ministro de salud Fernando Ruiz, ambos cacaraqueando que Colombia estaba preparada para la llegada del Coronavirus y hoy que desgraciadamente ya tenemos tres casos en Colombia, nos salen con la desalentadora noticia que los pacientes "están en aislamiento", pero en sus casas... Óigase bien, en sus casas, un virus que según la OMS el número de muertos que ha cobrado se acerca a los 4.000 en el mundo y los incompetentes que controlan y regulan la salud en nuestro país, deciden que la mejor estrategia es enviar los pacientes para sus casas, es decir, para que vayan y contagien a toda su familia y a su vez a todo el barrio, cuando en otras naciones despliegan todo un operativo médico y científico para contener la propagación.
Quién entiende nuestros flamantes protocolos, mientras los que trajeron aparentemente sanos de Wuhan los tienen como alienígenas del área 51 en cuarentena, a quienes están verdaderamente contagiados en Bogotá, Medellín y Buga los facultan para ir a sus residencias bajo un control telefónico. ¿Esto es lo preparados que estábamos?
Aquí nuestra malicia indígena nos impulsa a pensar que pueden estar pasando dos cosas: o nuestro sistema de salud ya sucumbió en lo más bajo, retrógrado y cavernícola, o nos quieren sumergir en un pánico social de Coronavirus como cortina de humo para encubrir los escándalos de moda como las declaraciones de Aida Merlano; de la vergüenza internacional a la cual nos sometió el narcotraficante embajador en Uruguay; de la compra de votos del Ñeñe Hernández para catapultar a Duque a la presidencia, o cualquier otra barbaridad y escándalo que esté por aparecer, pues recordemos que con Uribe y Duque la terrible noche parece que nunca terminará.
Mejor dicho, el niño que llora y la mamá que lo pellizca... Con Coronavirus o no, el país está infectado desde hace mucho tiempo del Uribevirus, y ese también ha dejado cualquier cantidad de víctimas