El chocolate es uno de los dulces que se asocia con la felicidad, muchas mujeres comen cuando tienen cólicos menstruales porque se dice que para ese tipo de dolores es efectivo. Además, es de los más famosos del mundo, no solo porque su sabor es exquisito si no porque varios países tiene su variedad de este producto. En Colombia por ejemplo, lo volvimos una bebida y la comemos con queso adentro.
Si usted es fanatico del chocolate en todas sus presentaciones debe saber que cerca de Bogotá hay un Museo del Chocolate y la entrada es gratis. Este lugar rinde un homenaje a esta deliciosa preparación y ofrece diversos platos para degustarlo. A solo tres horas de la capital, está ubicado en Villa de Leyva y ofrece experiencias para toda la familia.
Por fuera parece un restaurante pero la realidad es que sus comensales reciben un recorrido con guías gastronómicos expertos en chocolate. Allí podrá encontrar algunos objetos ilustrativos y alusivos a la cultura chocolatera: una chocolatera gigante, un lugar para catar el chocolate con diferentes métodos filtrados, esculturas, espacio para souvenirs, y una vitrina con chocolates de todo tipo para que usted pueda comprarlos y probarlos, el costo varía según el tipo.
Por otro lado, también tienen un menú muy completo que gira en torno a dicho dulce, con mesas cómodas para disfrutar, comer y pasar un rato agradable. Si viaja en carro puede gastar un valor aproximado de $38.800 pesos en peajes. Si va a uno de los terminales de transporte de Bogotá el viaje en bus puede costarle $35.000 por trayecto.
| Ver también: ¿Cuál es la planta que llaman ‘marihuana’ para gatos? ¿Para qué sirve y cómo se usa?