James no se quería ir del Everton. Según declaraciones de compañeros suyos en ese club de Liverpool estaba dándolo todo en los entrenamientos para quedarse en el equipo. Al final pudo mas el capricho de Benítez y sus viejos rencores con el colombiano a quien no le quedó de otra que irse al fútbol de Catar a seguir ganando los 9 millones de euros que gana al año el cucuteño.
Próximo a cumplir 31 años y devaluado como pocos jugadores en el mundo, el crack quiere volver al primer nivel del fútbol mundial, para esto planea rebajarse el salario y regresar a Europa. A través de la red social Twitch afirmó que estaba interesado en regresar al Everton ya que sintió que lo mejor estaba por venir. Sin embargo ese club inglés no está dispuesto a sobrellevar el durísimo peso que es pagar su salario.
Los que si quieren tenerlo en sus filas es el Galatasaray, el más poderoso de los equipos turcos. En sus filas tuvo hasta hace muy poco a Falcao. El Galatasaray suele participar en Champions y esa oportunidad podría aprovechar James para atraer a otros clubes de Europa más importantes. La operación revalorizar a James Rodríguez ya la comenzó, y de que manera, su representante Jorge Mendes.