Esta es la minuta oficial del edificio Equus 66 donde el vigilante Fernando Merchan, quien apareció hoy misteriosamente muerto en su casa en el sur de Bogotá, anotó la entrada de los hermanos Francisco y Catalina Uribe al apartamento donde fue asesinada Yuliana Samboní.
Se alcanza a leer en la minuta de control lo siguiente:
"15:40 NOTA - A esta hora entró la sra. Catalina Uribe al apto 603 ella traía las llave. el apto está solo. [Ilegible...] También entró el sr Francisco Uribe c.c.c 79782613, hermano del señor Rafael Uribe"
Se trata del registro de ingresos del 4 de diciembre de 2016 en el aparecen los hermanos de Rafael Uribe Noguera ingresando a las 3.40 p.m. y saliendo sobre las 6:00 p.m. La niña había sido raptada aproximadamente a las 10 a.m. Los investigadores intentan averiguar que ocurrió en el apartamento en ese lapso de tiempo y una posible alteración de la escena del crimen. El abogado Francisco Uribe rindió declaración la mañana del 9 de diciembre y el interrogatorio a su hermana fue cancelado. El vigilante, quien apareció muerto, era un testigo clave; habría dejado una comunicación con el relato de lo que vio. Los vigilantes que rotaban en el edificio fueron cambiados. El caso se complica.