El último piloto de Pablo Escobar, condenado por robarse 140 carros en Estados Unidos

El último piloto de Pablo Escobar, condenado por robarse 140 carros en Estados Unidos

El norteamericano Michael Munday ayudó al Patrón del mal a traficar toneladas de cocaína. Había sido el único de sus pilotos vivos. Ahora, a los 72 años, regresa a Prisión

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abril 12, 2018
El último piloto de Pablo Escobar, condenado por robarse 140 carros en Estados Unidos

El estadounidense Michael ‘Mickey’ Munday no solo es conocido por haber sido uno de los pilotos de Pablo Escobar, sino porque se jactaba de sus nexos con el cartel de Medellín y de haber conspirado para traficar droga en Estados Unidos.

Su nombre se hizo aún más famoso después del documental Cocaine Cowboys (2006) sobre la guerra contra el narcotráfico en Miami en los 70 y 80 y en el que Munday contó cómo trajo más de 10 toneladas de cocaína en un pequeño avión, entre otros envíos de droga.

Aunque pasó casi 10 años en la cárcel por tráfico de drogas, Munday, de 72 años, deberá volver a la cárcel con una condena de 12 años tras ser hallado culpable en una corte federal de Miami de formar parte de una red de contrabando y del hurto de más de 150 vehículos valorados en más de $1.8 millones entre el 2008 y 2015.

En el juicio en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, la Fiscalía federal presentó vídeos y publicaciones en las redes sociales que lo mostraban alardeando de haber traficado drogas y mostrándose como un maestro en evadir la ley.

Según el documento de acusación, Munday y otros 9 conspiradores convencían a dueños de vehículos que estaban atrasados en sus pagos para que se los entregaran por dinero en efectivo, hacían embargos ilegales y los transportaban escondidos desde otros estados a la Florida.

Para evitar a las autoridades, usaron compañías de grúas y de reposición de vehículos.

Una vez que tenían los autos en su poder, los escondían de los dueños, bancos y compañías de financiamiento en diferentes lugares, entre ellos la residencia de Munday en North Miami. Luego enviaban notificaciones de embargo incluyendo falsas cuentas por servicios de remolque.

Esto le significó a los bancos una pérdida de más de $1.7 millones.

*Tomado de La Patilla

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