El escándalo de la reventa de boletas de la Federación Colombiana de Fútbol insólitamente no tumbó a los directivos de la misma. Ahora para más colmo, Ramón Jesurún, presidente de la federación, y otros directivos radicaron una demanda para que les devuelvan el dinero de las sanciones impuestas por la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio).
Los que radicaron la demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fueron Jesurún, Álvaro Gonzalez, presidente de Difutbol y Andres Tamayo, secretario general de la FCF. En el escrito, los demandantes quieren tumbar la sanción de la SIC exigiendo la devolución del dinero a la federación y a las personas involucradas, además de reparación del daño moral causado.
Dentro de las sanciones, se condenó a la FCF a pagar 16.000.000 millones de pesos, mientras que Jesurún, Gonzalez y Tamayo pagaron 304, 46 y 10 millones de pesos respectivamente.
El escándalo salió a la luz en 2017 durante los partidos de eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Varios hinchas denunciaron no poder comprar boletas pese a hacer filas virutales desde el primer día que se vendían, levantando sospechas sobre el tema de la boletería.
La SIC descubrió un cartel de reventa de boletas entre la Federación Colombiana de Futbol y las empresas que gestionaban la venta: Ticketshop y Ticket Ya. La FCF direccionó el contrato de venta de más de 40.000 boletas y entregó las boletas a Ticketshop. Posteriormente, esta se las dio a Ticket Ya que las revendió a precios más altos, dando ganancias de más de 13.000 millones de pesos a las partes.
Los demandantes consideran que las sanciones de la SIC impuestas en julio de 2020 fue ilegal. En charla con Caracol Radio, el presidente de la federación dijo que con la demanda aspiran a tener un "equilibrado y neutral" para reversar la decisión.