Gonzalo Pérez cumplió con el Código de Buen Gobierno del Grupo Sura, el cual es bastante claro y tajante: el Presidente puede ejercer máximo hasta los 65 años y de llegar a esa edad, tendrá que renunciar. Esto le pasó a Gonzalo Pérez, quien tuvo que presentar la carta de renuncia en la primera reunión de la Junta Directiva después de su cumpleaños el pasado 16 de agosto.
Esto se da tan solo un mes después de que el abogado bogotano fue reconocido por Bloomberg Línea como uno de los mejores CEO de toda América Latina junto a empresarios de la talla del argentino Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre.
Asimismo, el Grupo Sura que formar parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) tendrá que enfrentar un cambio importante en su cúpula en un contexto en el que ya dejaron de ser accionistas de Nutresa como consecuencia del Acuerdo con el empresario Jaime Gilinski, lo cual derivó en pérdidas millonarias en el segundo trimestre de 2023.
Gonzalo Pérez ocupa el cargo de Presidente del Grupo Sura desde el 1 de abril de 2020, pero está vinculado a la compañía desde hace 42 años. Fue Presidente de Seguros Suramericana desde 2003 hasta 2020 y su nombre fue siempre la primera opción cuando se dio la salida de David Bojanini por razones similares.
A pesar de que la Junta le aceptó la renuncia, le pidió a Gonzalo Pérez permanecer en el cargo unos meses más para mantener el barco a flote, ante lo cual, el propio Pérez dijo que continuará, pero no trabajará más allá del 30 de abril de 2024.