La visita de los equipos de trabajo del ministro Aurelio Iragorri a Sincelejo a finales de enero terminó con un cruce de atenciones entre éste y el excongresista y candidato a la gobernación de Sucre Yahir Acuña. Iragorri se comprometió a entregarle $14.783 millones a la Corporación Autónoma del San Jorge y La Mojana,-Corpomojana- una de las más cuestionadas del país por corrupción, y controlada por Acuña a través de su director Jesús Oviedo.
Un mes después, el Ministro recibía un inesperado regalo de parte de Acuña: una yegua de paso fino, que ni el ministro y ni Acuña, han negado.
Corpomojana ha sido controlado políticamente por Yahir Acuña, quien tomó las riendas gracias a un acuerdo con en el gobernador Guerra Tulena, que le permitió poner en la gerencia a un hombre de su confianza como Jesús Oviedo.
A pesar de tratarse de $14.783 millones, la millonaria inversión solo aparece enunciada de manera discreta en el cuarto punto del Acta de acuerdos plan de acción Sucre, que proyectó el ministro tras las mesas de trabajo a Sincelejo.
El acta aún no se ha perfeccionado porque hace la falta la firma del gobernador de Sucre, Julio César Guerra, quien no está tan convencido de sostener la alianza política con Acuña por las diferencias con su hijo, el recién electo senador Julio Miguel Guerra. Acuña no se ha quedado de brazos cruzados y ha querido ejercer presión. Este 30 de marzo al gobernador se le vencen las facultades para contratar y le solicitó a la Asamblea Departamental que se las prorrogue por otros seis meses. La decisión depende una la Asamblea en la que Acuña tiene las mayorías.