Mas de dos millones de personas se movilizan a diario en Transmilenio. Las estaciones en hora pico usualmente son irrespirables. Las aglomeraciones adentro y afuera de los vagones son absolutas. Sin embargo, hay unas estaciones que son peores que otras. Hemos encontrado en nuestro recorrido por la ciudad pequeños infiernos como la estación de la Avenida Jiménez. Sin embargo, nos sorprendimos al ver el túnel de Transmilenio más asfixiante de la capital.
Esto queda en la Carrera 29 Número 12b-40, en la estación Ricaurte. Acá se han apostado a lado y lado del lugar vendedores de todo tipo, venden desde ropa, zapatos, comida, plantas, venden artículos como correas, juguetes, dulces. Son tantos los vendedores y tantos lo compradores que una multitud se agolpa y ahoga todos los días. En hora pico este sitio se vuelve en un pandemonio. Los carteristas se frotan las manos. Aprovechan la cantidad de gente para robar al que está descuidado. Acá hace falta aire. Aire y policía. La ausencia de policías es inexistente. Hemos caminado de arriba abajo por la estación y no hemos visto ningún uniformado. Este lugar está tan abandonado de Dios que no existe posibilidad alguna de salvación.
Para comprobar el abandono en el que se encuentra esta estación, grabamos en este video y pudimos constatar que es uno de los lugares más difíciles de Bogotá. Al ver estas imágenes solo queda preguntar si Claudia López, con su talante duro, no le ha quedado grande salvaguardarnos de las hordas de ladrones que azotan la capital:
También le puede interesar: El prestigioso sector del norte de Bogotá que se está volviendo un nido de 'cariñosas'