Los huevos pericos son un plato muy simple pero delicioso, que básicamente se conforma de huevos revueltos, cebolla y tomate con algunos condimentos. Aunque a pesar de su sencillez, su sabor y esponjosidad dependen mucho de la forma en que se cocinan y la calidad de los ingredientes.
Otro punto a favor aparte de que son pocos ingredientes, es la rapidez de su preparación, solo tarda 10 minutos. Que se dividen en cortar los vegetales, luego saltearlos para que queden blandos y luego añadir y cocinar los huevos con todo junto. Sin contar que es una comida sana que le aporta proteína y grasas saludables
Cómo hacer los huevos pericos para que queden esponjosos
Lo primero que necesita para la receta son los ingredientes que se componen de 4 huevos, 1 tomate finamente picado, 1/2 cebolla pequeña, finamente picada, cilantro (opcional), media cucharada de mantequilla, sal al gusto, pimienta y el secreto de las abuelas 2 cucharadas de leche o crema de leche.
Prepararlos es muy fácil lo primero que debe hacer es picar finamente la cebolla, el tomate y el cilantro que se reserva para el final. Luego en un sartén caliente la mantequilla a fuego medio y sofría primero la cebolla hasta que esté traslúcida. Posteriormente agregue el tomate y cocinelos un rato más hasta que queden un poco desechos.
Por otro lado, en un bowl bata cuatro huevos y agregue la leche o crema de leche para formar una textura más cremosa. Añádale también la sal y la pimienta, para finalmente reducir el fuego del sartén y añadir esta mezcla.
Cocine lentamente y revuelva suave con la espátula hasta que todo esté bien cocido, lo que será pasados de 3 a 5 minutos. Una vez que los huevos estén listos ya puede servirlos con sus acompañantes más famosos que son la repa, el arroz o el pan. Notará la diferencia cuándo haga esta receta.
| Ver también: El truco infalible para descongelar su carne en 5 minutos sin utilizar agua caliente