Esta supuesta pelea entre perros y gatos se ve hasta en las películas de Hollywood, incluso algunos mitos urbanos hablan de una profunda rivalidad que viene de hace siglos. Si bien es cierto que en muchos casos estos animales contienden y cuando se ven en la calle tienden a pelaar e incluso agredirse, no es en todos los casos y depende de las razas de perro o crianza de cada animal. Es por eso que hoy le contamos cuál es el truco para vivir con un gato y un perro y que no ‘agarren’.
Algunos expertos en comportamiento felino y canino afirman que esta pelea inintencionada podría deberse a que el instinto del perro le obliga a correr detrás del gato, mientras que el instinto del gato le obliga a huir. Pero más allá de eso no habría ninguna razón para que se lleven mal.
Así logra que un gato y un perro se lleven bien
Fue la cuenta especializada en gatos ‘cosasdegatos.ok’ quienes afirman que no es cierto que los gatos se ponen celosos de los perros. Más bien reaccionan cuando algo cambia drásticamente en su entorno. Por lo que si llega un perro a la casa ellos pueden ponerse más demandantes, ignoren al nuevo integrante e incluso marquen territorio.
Para lograr que se lleven bien lo primero que debe hacer es darle espacios elevados y seguros a su gato. También mucho tiempo de calidad, para que no se sientan desplazados, finalmente pero no menos importante introducirlos gradualmente. Entre menos brusca sea la transición mejor.
| Ver también: Esta es la razón por las que su gato ataca su árbol de navidad; así lo soluciona