La realidad es que tragar o pasarse una pastilla grande puede ser algo engorroso y si para algunos adultos es algo complicado, imagine cómo se siente un pequeño cuando lo intenta. Muchos padres se enojan porque no logran que su hijo tome medicamentos, hasta hay videos en redes sociales de niños que los escupen y se ofuscan o lloran ante la dificultad para pasarlos.
Incluso el médico internista y creador de contenido Rawdy Reales explica que este es un fenómeno que ocurre tanto en adultos como en niños y le ocurre a una de cada tres personas. Lo negativo de la situación, es que si no toma el anticonceptivo, el antibiótico, antiinflamatorio o la pastilla que requiere la dolencia o problema no se va a solucionar. Así que él dió un truco para poder hacerlo.
El truco para que su hijo tome medicamentos sin sufrir
Lo primero que explica el doctor es que la solución va a depender del tipo de pastilla que deba tomar. Ya que existen tabletas, comprimidos y cápsulas, así debe proceder:
- Si está tomando una tableta o comprimido la solución es ponerla en la lengua tomar un poco de agua sin intentar tragarla o pasarla. Luego va a tomar una botella plástica llena de agua y va a cubrir con sus labios el pico de la botella, de esta forma va a succionar el agua y el impulso o presión negativa va a hacer que la pastilla baje por la garganta.
- Pero si lo que está tomando es una cápsula la debe poner sobre la lengua y tomar agua hasta que la boca le quede llena. Luego va a flexionar su cabeza, se forma que su barbilla toque el pecho, de esta forma la cápsula se va a dirigir a la orofaringe, luego espere de tres a cuatro segundos e intente pasarla, sentirá que es muy fácil.
| Ver también: La cura infalible para el guayabo que lo sacará de apuros en estas fiestas navideñas