Muchas casas tienen puertas de madera, barandas, entre otras cosas de este material, que además de ensuciarse pocos saben cómo limpiarlas sin dañarlas. También tienden a acumular polvo, suciedad y manchas, especialmente en zonas que más se tocan, por lo que con el tiempo tienden a verse sucias y disminuye su durabilidad. Aquí le enseñamos un truco para limpiar la madera de la mejor manera.
Es por eso que existen diversos productos adecuados y técnicas para hacerlo, pero suelen ser un poco costosos. Debido a esto, debe saber que existe un sencillo truco especialmente para limpiar sus puertas de madera que permite devolverles ese brillo inicial en cuestión de minutos. Además no es nada complicado y de seguro tiene los utensilios en casa.
Truco para limpiar la madera
En primer lugar cuando de madera se trata debe entender que los productos químicos y agresivos son una pésima opción, ya que estos la dañan de inmediato. Así que va a necesitar algo muy natural, agua tibia y vinagre, puede ser tanto el blanco como el de manzana. Como se sabe esta mezcla tiene grandes propiedades limpiadoras y desinfectantes.
Antes de empezar debe retirar todo el polvo de por ejemplo la puerta de madera con un paño seco. Luego en un recipiente mezcla partes iguales de agua tibia, no muy caliente, y vinagre. Después sumerge un trapo, lo escurre y lo pasa por toda la superficie, notará como le queda limpia y muy brillante. Después seque la madera con un paño seco y listo.
| Ver también: Esta es la forma correcta de limpiar las frutas y verduras para evitar ...