Historias de adolescentes que olvidaban descongelar la carne o el pollo cuando su mamá se los pedía y terminaban castigados son muchas. También de madres que tenían que meter la bolsa en agua caliente para que descongelara rápido, lo que no es una buena idea pues la proteína pierde todos sus jugos y por lo tanto cambia su sabor y calidad. Aquí le enseñamos cómo descongelar su carne en solo 5 minutos sin perjudicarla.
Lo ideal siempre va a ser que usted deje un rato por fuera de la nevera su proteína antes cocinarla, para que el descongelado sea progresivo. Pero en casos de afán este truco que dió la cocinera Maria Tena a través de su cuenta de instagram es muy útil, además de sencillo y económico.
Secreto para descongelar su carne
Para hacerlo debe tener tres ingredientes, 2 litro de agua tibia, haciendo hincapié en que no esté caliente en lo absoluto, 2 tazas de vinagre blanco y 1/4 de taza de sal. Además de por supuesto un bowl grande donde poner todos los ingredientes siguiendo este paso a paso:
1. Mezcle los tres ingredientes hasta que la sal se disuelva.
2. Saque la proteína o vegetal de su empaque póngalo en una bolsa de plástico limpia y bien sellada.
3. Finalmente, sumerja la proteína o vegetal en la mezcla, déjelo de 5 a 10 minutos descongelando y ya está.
Básicamente el vinagre es el ingrediente activo fundamental que ayuda a descongelar las proteínas conservando su textura, color y sabor. Mientras que la sal facilita y acelera el proceso de descongelamiento. Finalmente el agua tibia aumenta la efectividad de estos dos compuestos.
| Ver también: La popular comida costeña que los doctores recomiendan por sus increíbles nutrientes